Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos… (…)mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites. Extracto “Tácticas y estrategias” Mario Benedetti 1996

Translate

domingo, 22 de junio de 2014

La Producción Textual

Para realizar una producción de cualquier índole tengo que tener una intención comunicativa, (algo que quiero contar, informar, expresar), porque recordemos que la producción textual nace por la necesidad de querer comunicarse con los demás. (en este caso ser leído, pero si no hay nadie que lo haga, no obtendré un buen trabajo).

Para lograr una producción textual efectiva, es necesario que se realice un trabajo a conciencia de ésta. (Modelo Flower y Hayes) también es necesario mencionar que las producciones serán cada vez mejor en relación al nivel de operaciones mentales que se desarrollen, puesto que como se tiene una intención comunicativa (algo que se quiere decir) se transcribe de la mejor forma posible, para que sea entendido tal como se espera. Por tanto a medida que las microhabilidades y habilidades cognitivas son mayores, de mejor calidad resultará nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario